domingo, 5 de junio de 2011

LOS CUATRO ABSOLUTOS DE LA CALIDAD


 

Philip Crosby, fue uno de los más destacados proponentes de los principios de la Calidad a partir de los años 60. Con el renacimiento de los años 80 volvió a ser noticia. Hizo famoso el Concepto del CERO DEFECTOS y ayudó a muchas empresas a desarrollar sus sistemas de calidad usando el modelo de 14 pasos.


 

En su práctica desarrolló lo que llamó LOS CUATRO ABSOLUTOS DE LA CALIDAD para expresar elemento fundamental del proceso, que puedan servir como orientación clara del trabajo.


 

Los presento a continuación, luego los discutiremos


 

  • LA CALIDAD SE DEFINE COMO EL CUMPLIMIENTO CON LOS REQUISITOS, NO COMO ALGO BUENO


 

  • LA CALIDAD SE LOGRA A TRAVES DE LA PREVENCIÓN, NO DE LA EVALUACIÓN.


 

  • LA NORMA DE REALIZACIÓN DE LA CALIDAD ES CERO DEFECTOS, NO NIVELES ACEPTABLES DE CALIDAD.


 

  • LA CALIDAD SE MIDE POR EL PRECIO DEL INCUMPLIMIENTO, NO POR INDICES.


 


 

Philip Crosby, "Hablemos de Calidad", McGraw Hill, México, 1990


 

Si tiene interés en la ideas de Crosby puede visitar las siguientes páginas


 

http://www.philipcrosby.com/pca/index.html


 

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/introduccion_a_los_procesos_de_mejora_continua-teoria_de_phillip_b_crosby/10913-10


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada