miércoles, 16 de febrero de 2011

CINCO BRECHAS COMUNES DE ORGANIZACIONES Y PROCESOS


Un sistema de negocio está formado por elementos como mercado y clientes, competidores, suplidores, accionistas e inversionistas.
El ambiente general influye a través de la economía, las políticas gubernamentales y las regulaciones.
Debido a la interacción e interdependencia de todos estos elementos, mejorar el desempeño de una organización debe ser enfocado desde una perspectiva sistémica, más que de una local.
Cinco brechas comunes en las organizaciones como procesos.

1. EL SISTEMA NO ESTA CONOCIDO O NO ESTA DEFINIDO.

       Los procesos del sistema para la creación de valor no están definidos, entendidos o gerenciados. Como resultado, la organización no sabe cómo hacer las cosas, qué cambiar o porqué.

2. BRECHAS EN LOS PROCESOS CRÍTICOS

      Los sistemas del proceso tienen serias brechas que deben ser cubiertas. Estas se   relacionan con los procesos centrales necesarios para crear valor, conducir las interacciones con clientes externos y soportar la generación de ganancia. Diseñar e implementar los procesos faltantes puede ser a menudo la forma más rápida de mejorar el sistema.

3. LA FORMA SIGUE A LA FUNCION

     La organización gerencia sus negocios de acuerdo al organigrama y no de acuerdo a como se realiza el trabajo. Los procesos son una consideración secundaria. Tales organizaciones pueden beneficiarse al dejar que la función siga a la forma para establecer la primacía del proceso y permitir que el sistema de procesos determine la estructura organizacional apropiada.

4. EL SISTEMA NO ESTA CONECTADO

     Los procesos pueden estar definidos, pero las interacciones a lo largo de la empresa están mal ejecutadas. En tales sistemas, los puntos de transferencia, son áreas de fallas, retrasos y contraflujo, para reprocesos y corrección. Usualmente la causa de las fallas es una comprensión insuficiente de las relaciones con los clientes internos, de las metas de proceso y fallas al medir y gerenciar el desempeño del proceso en términos de satisfacción de los requerimientos de los clientes internos.

5. LAS MEJORAS DE PROCESO NO SE ENLAZAN CON LA ESTRATEGIA

     La organización no ha enlazado sus sistemas de procesos con su estrategia global para crear valor y competir efectivamente. Como resultado, la capacidades clave para creación de valor que pueden ser impulsadas a través de los procesos, no se conocen, se implementan o se gerencian. Las mejoras de los procesos no están enfocadas y consisten principalmente de acciones de apaga fuego e iniciativas de reducción de costos.


Fuente: Quality Digest, Future Value Is in Core Processes
http://www.qualitydigest.com/inside/quality-insider-column/future-value-core-processes.html

Traducción libre y edición: Alfredo Ávila Dávila

1 comentario:

  1. Hola Alfredo. Excelente tu idea de este blog. Te felicito.
    En este artículo, la Brecha 4, El sistema no esta conectado, es una de las más frecuentemente identificada en los diagnósticos organizacionales y justamente causada porque los gestores del sistema muchas veces saben el qué hacer, pero tienen muchas debilidades en el ¿cómo?. Brecha 1.
    Saludos.. Seguimos en contacto




    Y seguimos en contacto

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